Almas logo



Agradecer nos permite crecer



Lic. Aura Solis Velázquez

« Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestras almas » Marcel Proust



¡Vacúnate contra el miedo!

Nuestro recogimiento continúa, sin embargo, agradecer este espacio que Dios nos ha permitido, nos hará más llevadero este tiempo y, a su vez, estaremos brindando un significado a esta experiencia dentro de nuestras vidas, dentro de nuestra comunidad y dentro de nuestras vocaciones.

Hoy, después de más de dos meses de permanecer apartados de nuestra vida cotidiana, de nuestras actividades frecuentes, de personas a las que amamos, a las que servimos, a las que nos entregamos por medio de nuestra vocación, e incluso, de prácticas que nos permitían un espacio especial de encuentro con Dios, es momento de mirar hacia atrás para contemplar con amor lo que hemos vivido y aún, en medio de la tempestad, saber agradecer lo que Dios nuestro Señor nos obsequia en cada experiencia pues como las Sagradas Escrituras enuncian:

«Oren sin cesar y den gracias a Dios en toda ocasión; esta es por voluntad de Dios, su vocación de cristianos. No apaguen el Espíritu, no desprecien lo que dicen los profetas. Examínenlo todo y quédense con lo bueno.» 1 Tesalonicenses 5, 17-21.

Agradecer nos permite encontrarle sentido al sufrimiento y de esta manera reconstruir. Sí, es momento de agradecer, de reconstruir y reconstruirnos.

Quizás en estas semanas hemos podido descubrir un espacio de encuentro con Dios; unirnos a través del Espíritu Santo y hacernos uno por medio de la oración con aquellos que tenemos lejos; tal vez aprendimos a conocer más a nuestras hermanas y hermanos de comunidad, o mejor aún, aprendimos a conocernos a nosotros mismos.

La gratitud debe de ser una forma de vida para todos pues la mirada no debe de estar puesta solo en las desgracias, sino en las gracias que durante este tiempo hemos recibido porque qagradecer se convierte en una manera de transitar de la “unidad” a la “comunidad”.

Referencias:

González, José y Rodríguez María. (diciembre, 2003). La gratitud: una cualidad natural. Revista Latinoamericana de psicopatología fundamental. Vol. VI. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/2330/233018039005.pdf

Cita bíblica tomada de: Biblia latinoamericana.




Boletín


Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y artículos de interés.

Le invitamos a leer nuestros avisos de privacidad.





Todos los derechos reservados ® 2016
Avisos de privacidad