Almas logo


Nuestra vocación


Desde 2001, en la Asociación de Laicos por la Madurez Afectiva y Sexual (ALMAS) ofrecemos herramientas, talleres y cursos que permitan a los miembros de la Iglesia Católica alcanzar una formación humana integral que les permita generar un impacto positivo en sus comunidades.





¿Quiénes somos?


Somos un grupo de laicos católicos que amamos a la Iglesia, creemos en el celibato y valoramos profundamente la vida sacerdotal y consagrada.

Hemos nacido para ser una ayuda para los que mas ayudan y estamos convencidos de que acompañar a un sacerdote, a una religiosa, así como también a un seminarista, novicia o cualquier persona en formación es ayudar a una comunidad entera, y por lo tanto es servir a la Iglesia.



Misión


Ofrecer modelos educativos que promuevan una cultura del buen trato a través de habilidades psico-emocionales, buscando el desarrollo afectivo y sexual de nuestros sacerdotes, religiosos y consagrados, que les permitan tener relaciones interpersonales plenas y mejorar su vocación de servicio en la Iglesia y en el mundo.
Visión


Ser un referente para que las personas mejoren su calidad de vida, creando un impacto social dentro de sus comunidades religiosas, siendo una asociación autosustentable y sólida a través del tiempo.



Nuestros valores


En ALMAS creemos firmemente en que para tener un mundo mejor es necesario poner corazón y esfuerzo en cada una de las acciones que emprendemos, por ello trabajamos apegados a un marco de valores que nos define:

Servicio


Tenemos una actitud permanente de solidaridad y apoyo, por lo que nos involucramos de manera espontánea con nuestros beneficiarios, equipos de trabajo y con todas las personas con las que tenemos contacto en nuestra vida.
Confidencialidad


Sabemos que la información que recibimos por parte de nuestros beneficiarios, donantes y colaboradores es altamente valiosa, y que nos la comparten por la confianza depositada en nosotros. Por esta razón tenemos el estricto compromiso de controlarla y resguardarla para garantizar una absoluta confidencialidad.
Cultura de paz


Vivimos en una cultura de buen trato, por lo que mantenemos en todos nuestros actos un total respeto a la dignidad de la persona, la generosidad, la tolerancia y la equidad.
Responsabilidad social


Estamos conscientes de que todo acto personal repercute en el entorno social y, como somos sensibles a los problemas de la sociedad, reconocemos y aceptamos los compromisos que tenemos para impactar positivamente en ella, a través de estrategias concretas y sostenidas en el tiempo.
Honestidad


Respetamos y reconocemos la rectitud y la justicia con respecto a los hechos, a nuestro entorno y a todas las personas con las que interactuamos; nos apegamos a la legalidad y a fomentar las mejores prácticas para nuestra organización, por encima de intereses personales.




Resultados

Beneficiarios 2022
Ver hoja de datos

Documento Documento
Informe Anual 2021
Ver informe

Documento Documento
Beneficiarios 2021
Ver hoja de datos

Documento Documento


Boletín


Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y artículos de interés.
Le invitamos a leer nuestros avisos de privacidad.